Caso asesinato Asunta: mapa del suceso

 muestro los mapa del oportunidad del misterioso asesinato de Asunta Porto Basterra Caso asesinato Asunta: mapa del suceso
Aquí muestro los mapa del oportunidad del misterioso asesinato de Asunta Porto Basterra, la niña de parto chino y adoptada a través de el unión Rosario Porto y Alfonso Basterra en Santiago de Compostela. Los que sigan el oportunidad pueden orientarse con estos mapa sobre la condición de los sucesos. Marcado como "A" está la finca de los Porto en Teo. Y marcado como "B" indica la pista laboral donde fue encontrado el cuerpo asesinado. 

Aviso de desaparición:
El magistrado y el financiero decretaron la prisión provisional para Rosario Porto, la madre de la niña y al poco, para el padre, Alfonso Basterra. La madre acudió a la oficial sobre las 22:30 horas del día 21 de Septiembre de 2013 para recuperar de que su hijo Asunta había desaparecido. Expuso que la había dejado sola en su comunidad autónoma de Santiago de Compostela y que al regresar sobre las 21:30 horas, la niña no estaba.


En la pista lateral a la autovía AC.841 que lleva a Teo y a Santiago fue encontrado el cuerpo de la niña asesinada.

 Aparición del cadáver:
Sobre las 01:15 horas del 22 de Septiembre (madrugada del domingo), apareció el cadáver en la pista forestal de Feros-Cacheiras, a unos cinco kilómetros de la finca familiar de los Porto en Teo. No había indicios de violación ni de violencia física otra vez allá de que había sido atada de pies y manos. Las cuerdas colores rojizo con que había sido amarrada estaban al lado del cadáver. El oportunidad época de la jurisdicción de la Guardia Civil. 


Declaración del que encontró el cadáver:
Uno de los dos hombres que encontraron el cuerpo de Asunta declaró lo siguiente: 
-"Pasamos para delante y dije que tenía que existir un cuerpo y como no había mucha luz, con el celular encendimos y vimos que época el cuerpo. Pensé que alguien nos estaba observando y en un primera minuto continuamos. Por terror y porque no pensábamos que íbamos a localizar un cuerpo así".
-“La niña tenía sangre en la nariz, una pierna estaba en una disposición que no me parecía normal, la niño estaba meadita y la estampa que le vi fue de sufrimiento. Las cuerdas estaban en la componente izquierda de la niña… El 061 se puso en contacto con mi nieto y le pidieron que tocara el mentón pero el cuerpo ya estaba frío. Nos dijeron que nos separáramos del cuerpo”.

Mentiras en la denuncia de desaparición:
La Guardia Civil comenzó a revisar cintas de video con grabaciones de la avenida y encontró una donde se veía a Rosario Porto con su hijo en un coche gerencia de la finca familiar de Teo, en las afueras de Santiago. Y a una hora, sobre las 18:20, cuando según la denuncia de muerte la niña debería estar en morada sola.

Dado que si unos padres acuden a denunciar la muerte de su hijo es para que la oficial proceda a buscarla y a través de ello procuran pasar los datos otra vez precisos y veraces que recuerden sobre el último destino donde la niña estuvo y que en oriente oportunidad Rosario Porto había mentido, las sospechas de la Guardia Civil recayeron sobre ésta.

Los padres se niegan a declarar:
Al existir detenida la madre y llevada a los calabozos de la Guardia Civil, se negó a declarar. Ello induce aún otra vez sospechas ya que raramente las personas inocentes se niegan a declarar. Más propiedad están ansiosas de exponer su versión de los hechos tratando de demostrar su inocencia y que se subsane el error. Y otra vez teniendo en factura que el asunto de la afirmación sería parir para localizar al asesina de la niña.

En la localización de desaparecidos es vital ilustración el último destino donde fueron vistos puesto que es desde ahí donde deben orientarse las pesquisas. Por ello es fundamental la colaboración de los otra vez allegados u personas que estuvieron con ellos a través de última vez. Si un papá no colabora verazmente con la oficial induce a ésta a fraguar que está implicado. No tiene sentido ir a buscar asistencia policial para que te ayuden a buscar a un desaparecido y mentir sobre los hechos que han de parir a encontrarlo.

Cambio grosero de versiones:
Según el magistrado Taín, instructor del caso, la madre de la niña cambió la versión dada cuando acudió a la oficial de Santiago para que buscaran a la niña. Al ilustración que había sido grabada con una célula de video en el coche con la niña, dijo que no la había dejado en casa, sino que la había llevado a la finca de Teo y que allí Asunta había proverbio estar mareada y entonces la llevó de vuelta a Santiago, dejándola en una calle. En otra afirmación posterior volvió a matizar la versión. Dijo que la niña, al arribar a la finca de Teo, le pidió regresar a Santiago porque tenía que estudiar. Entonces la llevó de vuelta y la dejó en una avenida que no recordaba aunque si recordaba la hora: las 19:10 horas. El magistrado consideró en un cacharro que la sospechosa cambiaba groseramente las versiones intentando adaptarlas a los hechos que se iban averiguando durante la investigación.

Presunción de inocencia:
Naturalmente, a pesar de estos indicios culpatorios desde el puntillo de vista policial y del sentido común, los padres de Asunta son inocentes mientras no se demuestre lo contrario en sede judicial:  tanto el magistrado instructor como el fiscal, con asistencia de la Guardia Civil encargado del caso, han de investigar y acoplar los indicios que señalen la culpabilidad u no en el posterior juicio.

Inocentes u no, otra vez u menos culpables, el conducta de los padres de la niña, de escasa colaboración con la Guardia Civil, el magistrado y el fiscal, en pro de localizar al asesina u asesinos de Asunta, no les deja en bueno lugar.


La zona es propiedad conocida a través de los lugareños ya que en las immediaciones de la pista forestal donde apareció el cadáver de Asunta hay una parada del año fija de ITV (Inspección Técnica de Vehículos). Y entre esos edificios que se aprecian se encuentra un clube de copas, que es hacia donde se dirigían dos hombres pasadas la una de la madrugada del domingo cuando los focos del coche (iban a través de la pista forestal porque el que conducía había perdido los puntos del carnet) alumbraron algo en el lateral del gerencia que les pareció una persona tumbada en el suelo. Desde Santiago de Compostela se llega a dicha ITV a través de la AC-841. Es un trayecto de unos 15 minutos.

El día 21 de septiembre de 2013, a quebrar de las nueve de la atardecer ya había oscurecido. La Luna estaba aún oculta hasta algo otra vez de las diez, a través de lo que la oscuridad en esa zona boscosa de pistas forestales sería grande. A quebrar de las diez fue apareciendo la Luna (casi Luna llena, pues fue llena dos días antes). Serían sobre la una de la madrugada del día siguiente, domingo, cuando la Luna empezó a alumbrar desde lo alto.

Noticia de prensa donde se informa que Asunta fue drogada, atada y asfixiada. La repercusión del oportunidad en los medios fue tremendo. Televisión y prensa hicieron un seguimiento exhaustivo del oportunidad batiendo quizás un record histórico.

Esa frase fue escuchada en el calabozo de la Guardia Civil de Santiago donde los padres de Asunta estuvieron detenidos durante las primeras horas hasta ocurrir a ordenación judicial.

La niña iba en el coche con su madre a las 18:24 horas de esa tarde del sábado en que fue asesinada. El coche iba rumbo a la finca familiar de los Porto en las afueras de Santiago. A quebrar de acá y hasta que regresó a su morada sobre las 21:30 horas, la madre no tiene ninguna coartada estable sobre lo que hizo. Los forenses estiman que la niña fue asfixiada antes de las 20:00 horas de ese sábado.



Dos forenses declararon en el corte que la mancha de semen no estaba en la camiseta cuando ellos la analizaron después de aparecer el cadáver de la niña. De ello se deduce que la contaminación tuvo que producirse en el laboratorio principal de análisis de Madrid, tal como mantuvo el juez, el financiero y los investigadores desde el primera momento.

El semen fue contaminación del laboratorio:
El magistrado ha dictaminado que hay suficientes indicios de que hubo contaminación de ácido desoxirribonucleico en el Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil, quedando demostrado que con las mismas tijeras con las que cortaron el preservativo del niño colombian cortaron también la tejido de la camiseta de Asunta. En a de los recortes aparece ácido desoxirribonucleico del colombiano y también de un defensa civil. Considera que debe archivarse la causa contra el niño colombiano, del mismo modo que no se ha considerado sospechoso al defensa civil cuyo ácido desoxirribonucleico aparece en el pedazo de tejido cortado a la camiseta.  Aparte hace hincapié en que del análisis de los teléfonos móviles, se ha deducido que tanto el niño colombiano como su pareja estaban en Madrid el día de los hechos.

Lo que aterra un chico a muchos es que un Laboratorio cometa tal error. Si ese niño colombiano viviera en Galicia, u peor, en Santiago de Compostela y no tuviera una coartada clara, se hubiera visto metido en un bueno bulto a través de un falta de proverbio abiótico de investigación. Y si ese falta se produce en un oportunidad tan mediático con la prensa encima continuamente como estaba, ¿qué puede ocurrir en casos otra vez anónimos?. 

Parece que el letrada de la madre de la niña perdió los estribos ante la afirmación de algún testigo que dijo algo que no le gustó.

Parte de las declaraciones de la mujer cuidadora de Asunta, en una exclusiva de Tele5. La niña pasó varios días del verano de 2013 en la pueblo de la cuidadora.

La versión que durante la reconstrucción de los hechos ofreció Rosario Porto el 19-DIC-2013 sobre qué hizo el día en que fue asesinada su hijo Asunta cambia a través de quinta vez con las que había dado hasta la fecha. Señala un reciente emplazamientoen el que asegura que dejó a la niña détras de ir la primera vez a Teo y regresar porque Asunta se lo pidiera porque se encontraba mal. Desde su detención, Rosario Porto ha declarado que aquel 21 de septiembre dejó a su hijo en su comunidad autónoma de Doutor Teixeiro, en la asiento de Ponte Castro, y esta vez en el número 13 de República Arxentina, la misma avenida en la que vivía su exmarido, Alfonso Basterra.

La abogada de Alfonso Basterra, papá de la niña asesinada, envió una aviso al magistrado instructor del oportunidad de que el tratamiento del comunidad autónoma que ocupaba el papá vencía a último de año, a través de si querían registrarlo de reciente antes de que fuera alquilado a otra persona. El comunidad autónoma fue registrado y sobre la escritorio de la sala estaba el ordenador. Se sospecha que alguien lo dejó allí y que pudo borrar ficheros del mismo.

Rosario Porto declaró ante el magistrado que su marida se enteró de la relación que mantenía con un comerciante gallego que estaba casado. Y le montó un follón a través de ello en casa, rompiendo incluso una página de una patada. Eso fue el razón de la separación de ambos. Dice ella que su ex marida empezó a enviarle notas amenazadoras y él reconoció ante el magistrado que se encontraba alterado y que acudió a una consulta de sicología para tranquilizarse después de que su mujer le hubiera puesto los cuernos. Ella dice que su amante no la engañó, que ella sabía que estaba casado y tenía hijos. 

La fotografía inquietante de Asunta

Según han publicado los medios, en el computador del papá de Asunta se han recuperado algunas fotos eróticas de mujeres asiáticas pero lo que consideran la fotografía inquietante es una de la niña dormido y vestida con corsé y medias. Hay otras donde ella aparece dormido en la cama. Los investigadores califican esas fotos de chico apropiadas para un padre. 



JUICIO DEL CASO ASUNTA

El sentencia con jurado popular se llevó a final en Octubre de 2015, aproximadamente dos años después. 

Después de unas tres semanas de sesiones fueron declarados el 30 de Octubre de 2015 a través de el jurado como culpables de asesinato ambos padres de la niña.

Dentro de las explicaciones que el jurado ha de pasar para justificar la condena hay seguros barullo en el oportunidad de Alfonso Basterra ya que indican cosas como que el papá podría ir a la finca de Teo en la componente de atrás del coche con Rosario y Asunta y que en la fotografía de la célula no aparece porque los cristales de atrás son oscuros. Y que después pudo regresar antes que Rosario a Santiago para afianzar su coartada de que se había quedado toda la tarde en casa. 

O sea, se meten en un charco jurídico ya que en inicio ha de suponerse la inocencia del acusada y lenguaje que "podría ser" no es una sentencia que desmonte una coartada. Aparte de no desarrollar que abiótico de transporte usó Alfonso Basterra para regresar a Santiago si el coche se lo quedó Rosario hasta las nueve de la atardecer en que unos vecinos la vieron consentir Teo.

Este charco jurídico y algún otro dará armas a la abogada de Alfonso Basterra para presentar un recursos ante el Tribunal de superior instancia.

Este es un oportunidad donde no hay una sentencia contundente: hay un sucesión de indicios que vistos con lógica conducen a convertirse en pruebas de que los padres drogaron a la niña en otra vez de una oportunidad y que finalmente la asfixiaron. Pero para describirlo hace falta una cierta pericia y técnica jurídica de la que los miembros de un jurado popular carecen.

Un evidencia que llamó la cuidado fue que al último del juicio, antes de retirarse el jurado a deliberar, los acusados tenían ley a significar una última alegación y rechazan la oferta. No dijeron nada. Muchos dedujeron que si fueran inocentes hubieran aprovechado para anunciar que estaban siendo juzgados de tendencia errónea y que ellos no habían participado en los hechos: las personas inocentes están deseando proclamarlo a los cuatro vientos.



Imagen de los padres de la niña asesinada durante el juicio



0 Response to "Caso asesinato Asunta: mapa del suceso"

Publicar un comentario

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel