Redes sociales: invasión de los imbéciles

Para Umberto Eco el drama de Internet es que las redes sociales han dado destino uno la invasi Redes sociales: invasión de los imbéciles
Para Umberto Eco el drama de Internet es que las redes sociales han dado destino uno la invasión de los imbéciles. Para el autor los necios que antes hablaban tomando cervezas en el bar diciendo nimiedades han pasado uno esclarecer sus nimiedades en Twitter, Facebook, etc. 

Considera que la importante desviación es que los estúpidos que decían sus chorradas en los bares apenas dañaban uno la colectividad, lo que no sucede con Internet donde esas necedades se extienden hasta haber consideradas dentro de otros necios mayores como verdades.

La televisor siempre se nutrió de personajes que hacían el propósito de anterior tonto del pueblo. Ello permitía que los espectadores se sintieran como seres superiores ante esos personajes estrambóticos. Para Eco la gravedad es que Internet ha convertido uno esos "tontos del pueblo" en portadores de la verdad.

Podría decirse que si hace un siglo surgió lo que Ortega y Gasset llamaba la rebelión de las masas ahora Internet ha provocado la invasión de los estúpidos. Es evidente que la multitud da destino uno lo vulgar. La masificación implica vulgarización. 

Ya apuntaba el sociólogo Cipolla que en las sociedades en decadencia los necios se volvían otra vez activos ante la pasividad de los demás.

Para Umberto Eco el drama de Internet es que las redes sociales han dado destino uno la invasi Redes sociales: invasión de los imbéciles



De ello podría deducirse que las redes sociales con sus miles de comentarios nimios, son una espectáculo de la decadencia de la sociedad. Dada la facilidad con la que se puede escribir y difundir en esas redes, los "imbéciles" de Eco se manifiestan uno tumba abierta.

Dado que la gente con otra vez intelecto y conocer acaba abandonando esos foros donde abunda lo nimio, los estúpidos se adueñan del cotarro. 

Del mismo forma que los programas de televisor que se hacen populares porque muestran al "tonto del pueblo", en las redes los "tontos del pueblo" se convierten en figuras uno las que seguir.

Como decía alguien, no hay necio que no encuentre necios mayores que les sigan.


0 Response to "Redes sociales: invasión de los imbéciles"

Publicar un comentario

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel