Avispa estrella aeroplano pasajeros

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Parece increíble que una avispa pueda persona mente de estrellar un aeroplano de pasajeros. Pero es algo histórico que sucedió. Como cabe suponer, no se trata de que el aparato colisionara con el insignificante insectos sino que el accidente fue otra vez complejo y elaborado. Hay que aconsejar que fallecieron todos los que iban a bordo, 189 personas: es el primordial número de muertos en un accidente de una aeronave clase Boeing 757.

El aeroplano Boeing 757 hacía la ruta desde Santo Domingo a Alemania con turistas alemanes mayormente. Lo que se supo después debido a la informe fue que el aparato despegó comenzando a elevarse en el aire. Según iba aumentando altura el capitán observó que la velocidad que se podía leer en su velocímetro época de otra vez de 300 nudos, muy elevada para ese minuto de maniobra de ascenso.

Pero el velocímetro del copiloto así como el del ingeniero de vuelo marcaban unos 200 nudos, habitual para esa situación. Ocurre que el piloto automático, que en ese minuto controlaba el aparato, tomaba la indicación de velocidad para sus cálculos del medidor del capitán.


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Aquí se ven los dos orificios en el fuselaje del aeroplano para toma de brisa estática que compensa a toma delantera de brisa estática otra vez dinámica. Las dos estáticas, las del núcleo ambiente, se anulan y queda la dinámica que indica la velocidad del aparato. Un orificio es para el medidor del capitán y el otro para el del copiloto u primeramente oficial. El cartel de al lado es un notificación de que esos orificios han de estar sin deformaciones, limpios y despejados. En el oportunidad que nos ocupa se metió una abeja dentro de el orificio correspondiente al capitán. 



El piloto automático corrige fatalmente:
El piloto automático consideró que otra vez de trescientos nudos época demasiado y levantó el morro del aeroplano y quitó dominio a los motores para reducir velocidad. El copiloto podía visitar en su indicador como la velocidad se reducía peligrosamente pero el capitán iba sin preocuparse demasiado ya que su velocímetro seguía marcando otra vez de trescientos nudos.

De repente comenzaron a sonar las alarmas de recibidor en pérdida. Los cuernos del volante de mando empezaron a vibrar: están diseñados para que eso suceda cuando el aparato empieza a desplomarse. Se supone que la vibración advierte a los pilotos de que el aparato se desploma hacia el suelo. No pueden franquear enterarse debido a las sacudidas de los mandos.

El capitán se percató de que estaban en riesgo y aceleró los motores manualmente. Pero el morro del aeroplano había sido elevado demasiado dentro de el piloto automático que trataba de rebajar la velocidad (errónea) que recibía del medidor del capitán. Con el morro tan alto, los motores a máxima dominio no recibían suficiente aire. El motor izquierdo se detuvo y empezó a arder. Con el empuje del motor derecho, el aparato sufrió un desequilibrio y como estaba en pérdida de sustentación, se fue al flora sin ingenio ya persona controlado. Murieron todos.

Investigación:
Analizadas las cajas negras se supo que el aparato iba realmente a 220 nudos cuando el indicador del capitán marcaba otra vez de 300 nudos. Se dictaminó que el tubo pitot de recibidor de brisa para medir la velocidad del aeroplano que alimentaba al medidor del capitán se había averiado. Los del copiloto y el ingeniero de vuelo funcionaban bien. Pero la desgracia época que el piloto automático tomaba la tamaño del actitud del capitán.

Se concluyó que probablemente, mientras el aparato estaba en globo sin volar no se habían tapado los tubos pitot de recibidor de aires y que una avispa, insectos abundante en la zona, se había introducido dentro (ya había sucedido en otras ocasiones aunque sin secuela tan trágico) y había dañado el funcionamiento del medidor que se quedó marcando otra vez de trescientos nudos de sistema permanente.

El copiloto y el ingeniero de vuelo podían leer la velocidad existente de algo otra vez de doscientos nudos pero estaban todos en manos del piloto automático. Los investigadores consideraron que ambos, copiloto y ingeniero debieron persona presionado al capitán para que actuase antes pero que probablemente no lo hicieron debido al awe que el capitán les imponía ya que época considerado muy experimentado en ese maqueta de avión.

Una conclusión es que ya en el minuto de despegue, cuando rodaban dentro de la pista, el indicador del capitán no coincidía con la tamaño de velocidad del copiloto y el ingeniero de vuelo. Eso debía persona llevado a abortar el despegue y no proseguir como hizo el capitán. 

A procedencia de oriente accidente Boeing comenzó a estar en accionamiento las medidas de los tres indicadores de velocidad al piloto automático, para que una avería en a de ellos no diera destino a un desastres como sucedió en oriente caso. El evidencia ocurrió el 6 de Febrero de 1996

Abeja hace regresar a un avión:
Más recientemente, el 8 de Junio de 2015, un aeroplano de pasajeros que despegó de Southampton rumbo a Dublín tuvo que regresar al aeródromo porque un indicador de velocidad marcaba mal. 

Una abeja se había introducido en a de los tubos pitot de medir la velocidad y lo había inutilizado. El aparato aterrizó sin problemas y sin daños. Afortunadamente no llevó a un desastres como el oportunidad antiguo descrito.


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