Avión Malasia derribado dentro de misil

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El oportunidad del aeroplano de Malasia derribado por misil el 18 de Julio de 2014 ha pasado a personaje un trágico evidencia histórico más. Había salido de Países Bajos con puesto a Malasia con aproximadamente 300 personas a bordo y cuando sobrevolaba la zona de Ucrania limítrofe con Rusia, fue alcanzado y se estrelló resultando todos sus ocupantes muertos.

En esa zona existía un conflicto de guerra entre Ucrania y los separatistas pro rusos de la regiones de Donets. El avión, un Boeing-777, similar al otro Avión de Malasia desaparecido en el Índico volaba a 10.300 metros de altitud sin que comunicara ninguna anomalía a bordo. Y de repente, desapareció del radar. 

Última fotografía del aparato derribado cuando estaba despegando en el aeródromo holandés rumbo a su trágico destino. La mayoría de los pasajeros eran holandeses aunque había de varios países más: malasios, norteamericanos, ingleses, etc.

En los pueblos de los alrededores vieron como "llovían" cadáveres del cielo. Muchos iban aún atados a sus asientos. Los lugareños, estando en zona de conflicto bélico, pensaron en un inicio que les bombardeaban.

Todo apunta a que el aparato fue alcanzado por un misil SAM (Surface Air Misil) disparado desde tierra. Y eso lleva a que sería un misil de fabricación soviética, el Buk, como el de la intención del principio. Los misiles van montados sobre un transporte de orugas que dispone de un radar de guía del proyectil hacia el objetivo. Al último pondré un vídeo menudo donde se ve como se hacen disparos de éste arma. 

Tanto Ucrania como los separatistas pro-rusos se acusaron mutuamente de personaje los causantes del derribo y ambos pudieron hacerlo ya que ese clase de misil está en los arsenales ucranianos de cuando el nación pertenecía al régimen comunista de la URSS. Y los pro rusos podrían preparar de ese arma también, propiedad porque la hubieran capturado en algún armería de Ucrania u propiedad porque se lo hubiera cedido Rusia.

Pero dado que el evento ocurrió sobre terreno controlado por los rebeldes pro-rusos, totalidad indica desde el primer minuto que fueron estos los que dispararon el misil contra el aparato creyendo que época un vuelo militar ucraniano de aprovisionamiento de tropas. 


En la fotografía antiguo podemos considerar el lanzador Buk de misiles con ellos montados al aire. Es a de los modelos. Hay otro, como en la fotografía siguiente, en donde los proyectiles van montados por un tubo. El radar de asalto montado en el vehículo pilla al cándido y guía al cohete hacia él. Con alcances superiores a los 20 kilómetros es un arma muy efectiva y duro de esquivar por un avión. Los aviones militares suelen cargar un organización conocido como contramedidas que lo que hace es emitir señales electrónicas que intentan interferir a la marca del radar de asalto del lanzador para dificultar u estorbar el guiado. 


Como puede apreciarse, es un aparato de guerra muy complejo  que no lo maneja cualquiera. Hay que ponerlo en postura de combate, activar el radar, señalar el cándido sobre la pantalla y disparar: sólo puede hacerlo personal entrenado en su uso.

Ello hace fraguar que los rebeldes pro rusos, si se hicieron con algún libro en la toma de alguna bases de Ucrania, no podrían usarlo salvo que recibieran instrucciones de expertos militares rusos u que incluso fueran estos expertos los que activaran el arma.  

Veremos en el vídeo que viene a continuación una analizar de oriente clase de lanzador en acción. Puede observarse como hay que montar los pesados y grandes misiles con grúas y después desplegar totalidad para ponerle operativo hasta disparar: 


Hay que lenguaje que parece una imprudencia que aviones comerciales transitaran por esa ruta aérea. Ucrania tenía abierto el tráfico aéreo con una restricción de volar por encima de los diez millar metros. Quizás época un sentencia de aceptar devolver sensación de mando de su tierra pero el evidencia es que en la zona oriental, en Donets, había una guerra a pequeña escala librada contra los separatistas pro rusos que se habían evidencia con el mando de esa zona.

Las autoridades civiles de aviación debieron valorar que época peligroso transitar por ese espacio aéreo. Sólo después del derribo del aeroplano de Malasia fue cuando decidieron suprimir el tráfico por esa regiones en conflicto.

Por otro lado, del  análisis de los restos del aparato, por la sistema de rotura de chapas en la zona de la explosión del aeroplano podrá deducirse si la onda expansiva se produjo en el interior u es efectos de un asalto externo. Y oriente caso, si fue un misil disparado desde aldea u desde el viento por un caza. 

Los cortes que produce en las chapas un misil aire-aire lanzado desde un caza son otra vez limpias y con menos perforaciones de metralla en las chapas que si se trata de un misil como el Buk lanzado desde tierra. 

Actualización:
Aunque totalidad apunta a que el derribo procede de los pro rusos, el 21 de Julio de 2014 se ha sabido que un caza Ucraniano estaba volando a unos cinco kilómetros del aeroplano de pasajeros malasio. Y eso no lo habían proverbio al principio. Al relatar Moscú de que un caza ucraniano apareció en sus radares volando cerca del aeroplano de pasaje, Ucrania reconoció que estaba a unos cinco kilómetros. Resulta extranjero que no diera esa información en los momentos iniciales. ¿No vió cero el piloto del caza ucraniano que volaba por la zona?. ¿Quisieron derribar los pro rusos al caza y le dieron al Boeing?. Hay puntos oscuros en toda esta producto por lo visto.

Una analizar que apunta a los rebeldes pro rusos es la conversación grabada y difundida por Ucrania. Un miliciano pro ruso incendios a su jefe para relatar que han derribado un avión:


Bes: Hemos derribado un aeroplano hace un momento. Lo hizo el pozos Miner. Ha caído en los alrededores de Enakievo.Geranin: ¿Donde están los pilotos?.Bes: Han ido a buscar los restos del aeroplano y lograr imágenes. Se observa una columna de humo.

Otra conversación grabada entre dos pro rusos también espectáculo que ellos se responsabilizan del derribo:
Major:Somos los de Chernukhinsk, los que hemos derribado el avión. Somos cosacos que estamos cerca de Chernukhino. El aparato de rompió en trozos en el aire. Hay unos 200 muertos. Es una velero civil. Los restos caían sobre el campo.
Grek:¿Qué aeroplano es?
Major:No lo sé aún porque no he llegado a donde está el espeso de los restos. Ahora estoy donde empezaron a derrumbarse los primeros cuerpos, con pedazos de asiento, etc. No hay armas, son cosas de civiles. Hay un documento de un alumno indonesio de la Universidad Thompson.
Lo que me incendios la cuidado es que en ningún minuto alguna de las partes diga con qué derribó el aeroplano y motivo creían que debían abatirle. Hablan de que fueron los cosacos pero no el arma empleada.

El Buk, como hemos visto, no lo maneja cualquiera. Y si lo maneja personal entrenado para ello es duro que cometieran ese error. El organización tiene un vehículo con un radar primario y un emisor receptor de IFF. El radar primario señala en pantalla los aviones que están en el cielo. El IFF emite una marca que el transponder de los aviones rebotan indicando si son aviones militares amigos u civiles. Si es un aeroplano enemigo pasa al radar de asalto montado en el Buk. El radar de asalto señala al objetivo y el misil se dispara volando hacia el cándido señalado a una velocidad que es unas tres veces la del sonido. 

Es decir, un operador conocedor del organización debiera existir identificado que época un aparato civil. Salvo que el organización se estuviera usando sin el vehículo auxiliar, sin radar primario ni detector de IFF. En ese oportunidad el Buk podría existir enganchado al aeroplano malasio con su radar de asalto sin significar ninguna identificación y disparar el misil sin ilustración a quién estaba disparando. 

Si un caza ucraniano volaba en la zona, podrían existir querido tumbarlo y confundirse de cándido por poca destreza u por utilizar sólo el radar de ataque. Pero parece que lo lógico es que desde el inicio hubieran reconocido su error. Al fin y al final tenían la excusa de que el aeroplano civil estaba volando en zona de lucha y un caza ucraniano volaba a su lado. Pero no hay mención de esto en ningún momento, lo que pone a los pro rusos en muy mala condición ante la opinión pública. 

Versión rusa:
El General Kartapolov, Jefe de Operaciones del Estado Mayor de Federación Rusa manifestó públicamente: 
"Observamos en nuestros radares tres aviones comerciales en la zona, entre ellos el Boeing 777 malasio. Y al mismo tiempo se apreció el cuesta de un aeroplano de guerra ucraniano, quizás un SU-25, a unos tres u cinco kilómetros del Boeing. Esos aviones están equipados con misiles aire-aire y a esa distancia pueden destruir un aparato. Insto a Ucrania a devolver información sobre ese caza. Los rusos no hemos entregado a los rebeldes ningún organización de guardia antiaérea BUK u de otro tipo. Sabemos que el tropa de Ucrania trasladó un BUK desde las afueras de Donetsk a una zona próxima a la controlada por los rebeldes. Miren la fotografía tomada el 17 de Julio: en la mañana de proverbio día un organización BUK estaba en las cercanías de Zarochinske, a 50 kilómetros al oriente de Donetsk y 8 kilómetros al sur de Shjtarsk. Me pregunto motivo ese BUK acabó en ese lugar, cerca del terreno en ingenio de los rebeldes y vertical antes del derribo. Además, hago constar que el Boeing se apartó de su ruta unos 14 km. hacia el Norte. "
Se aprecia que la versión rusa pretende despedir dudas sobre el evento y significar sospechar de Ucrania, pero dado que la da un  General del tropa y no el mismo Putin da puesto a deducir que el presidente ruso no quiere implicarse directamente en aguantar tal versión. En cuanto a que el caza haya disparado el misil, aunque lo apunta como posibilidad, no espectáculo ninguna seguridad ya que lanza sospechas sobre que haya sido un misil BUK pero disparado desde zona ucraniana. 


Habla un testigo:
Los restos mayores del Boeing cayeron cerca de una escaño de área de Grabovo. Fue visitado por miembros de la OSCE que investigan el desastre. Lo que recibo el testigo es:

 “Me paralicé al considerar que caían cosas del cielo. No sabía que hacer. Un trozo de metal del aparato rompió mi tejado y un cadáver cayó en el huerto. Oí un fuerte chasquido y salí de casa. Ví que el aparato iba hacia tierra. Tras la explosión del aeroplano la onda expansiva fue tan vasto que nos lanzó a mi mujer y a mí hacia el sótano de la casa. No vi ninguna explosión en el viento ni ningún caza en las inmediaciones. Aquí vivímos en nación nervioso continuo. Los aviones ucranianos la sobrevuelan continuamente. El otro día vimos como un aeroplano lanzaba misiles contra la regiones de Lugansk”.
Hay que significar notar que aunque el espeso del aparato cayese en ese lugar, hubo un reguero antes de cadáveres y otros restos junto con kilómetros sobre el área y calles de algún pueblo. Es decir, que lo que hizo estallar al Boeing sucedió a algunos kilómetros de ese puesto de golpe y de la escaño de ese testigo.


Aplicando la lógica:


Antes del derribo los rebeldes pro rusos fanfarroneaban diciendo que habían capturado a Ucrania baterías antiaéreas. El 11 de Julio de 2014, días antes del derribo del Boeing, los cazas ucranianos atacaron posiciones de los rebeldes con eficacia. Ello condujo a que Federación Rusa les prestara equipos de guardia antiaérea que fue fotografíada por gente del lugar. El 14 de Julio los rebeldes abatieron un aeroplano de honor AN-26 de Ucrania cuando estaba a seis millar metros de alto. El 15 de Julio derribaron un SU-25 y produjeron daños en otro. Es decir, habían comenzado a significar utilización de guardia antiaérea cuando ocurrió lo del Boeing. Toda la pinta es de que creyeron que el aparato malasio época otro AN-26 ucraniano. Así lo pusieron en Twitter aunque después, al considerar que época un aparato civil, borraron el tuit. 

Aquí se ve un lanzador Buk en una camino de un aldea situado en la zona rebelde antes de que ocurriera el derribo del Boeing. Tiene los cuatro misiles de que está dotado. Está disperso que los milicianos pro rusos disponían de un lanzador al menos en las proximidades de donde cayó el aeroplano de Malasia. El día 19 de Julio, dos días después del derribo, un lanzador sobre un agrupación entró en Federación Rusa desde Ucrania. Le faltaban dos misiles. Parece disperso donde fueron a terminar esos proyectiles. 


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