La Bola Como Proceso De Escritura. Piso De Escritura Creativa Impartido A Través De Mariano Catoni.

El sábado 23 de noviembre el escritor Mariano Catoni realizará un piso de escritura inferior el título "La historia como sistema de escritura" en . Se impartirá entre las 10:00 y las 14:00 horas. Compartimos con vosotros toda la información:



Taller de Escritura Creativa: La historia como sistema de escritura.

Imparte Mariano Catoni, escritor y periodista.
Sábado 23 de noviembre de 10:00 uno 14:00 horas.
Inscríbete en: marianocatoni@ytulibro.com u info@libroenblanco.es
Grupos reducidos
Precio: 30€
Descripción:
Escribir una buena ficción es ilustración mentir propiedad en el momento indicado, sin exagerar, poco uno poco. Por eso, quien asista uno levante gestión mejorará su capacidad de persuasión (sus mentiras se volverás otra vez creíbles) frente uno los lectores desconfiados. El mentiroso —o el bueno franco que aspira uno perfeccionarse en el sagrado propósito del engaño— tendrá aquí la ocasión de compartir sus disparates con otros embusteros sin haber corte negativamente. Preparación u entrenamiento intensivo en el arte de sostener que un trozo de madera es de… vidrio… hasta convencer uno totalidad el globo y ay de los que piensen que un pedazo de madera es de madera. ¿Y qué haremos los mentirosos en levante curso? En primera lugar: todo. En segundo lugar: todo. Y escribir. Y leer. Y encontrarle el pelo —o la melena— al huevo. Y resolver las seis preguntas fundamentales: ¿quiénes somos?, ¿para qué estamos?, ¿por qué?, ¿hasta cuándo? y ¿dónde he dejado el móvil?.

Temario uno impartir:
1. Elementos básicos de la redacción. Textos literarios y no literarios. La estructura de la oración y la armonía
2. Textos literarios. La unidad de impresión. El corolario estético
3. ¿Por qué escribir ficción? El objetivo del escritor
4. Poesía. La metáfora y otras figuras retóricas. Poesía y prosa poética
5. Cuento. El microcuento. El conflicto dramático y las 36 situaciones dramáticas de Polti. Interés y expectativa para publicar la tensión dramática
6. Novela. Introducción al género. Acumulación u intensidad. Evolución de personajes
7. El tema. Trama primordial y trama secundaria
8. Los tres errores frecuentes del escritor creativo. Excesivo énfasis. Excesiva precisión. Excesiva afirmación
9. La narración. La narración y su técnica
10. La escena. El detalle. Los cinco sentidos

El autor: 
Mariano Catoni nació en Rosario, Argentina, en 1981. Es editor y escritor. Ha colaborado con el Semanario 30 Noticias de la metrópolis de Rosario, con el diario El Cronista de Funes, con la publicación Portal San Martín. Fue corresponsal político para la radio AM 1010 de la metrópolis de Buenos Aires, se desempeñó como redactor en la revista boliviana Nueva Economía y como colaborador en la revista española Capital. 
En 2005, publicó su primera ejemplar de relatos titulado "El acróbata de plastilina". Con su obra de ficción obtuvo los siguientes galardones: 2° destino en el «Premio Nacional Eugenio Zagarzazu» a través de su cuento «El infante imaginario» (Argentina, 2004), fue finalista del «Concurso de cuento chico Álvaro Cepeda Samudio» con el texto «Felipe y el graffiti» (Colombia, 2005), fue galardonado con el 3° destino en el «Premio internacional de la Academia de Tango de Montevideo» a través de su texto «Felipe y los besos» (Uruguay, 2007), con la 5° mención en el «Premio Internacional Adolfo Bioy Casares» a través de el texto «Felipe y el diluvio» (Argentina, 2007), obtuvo la 1ª mención en el campeonato «5 de julio de 1807, `Un mundo en armas´» a través de el cuento «Uno de los cuantos» (Argentina, 2008), fue elegido para su publicación en el «Certamen internacional Art Nalón Letras de España» a través de su cuento «Las Ranas» (España, 2008), fue finalista en el I Concurso Internacional de Cuento Breve «Salón del ejemplar Hispanoamericano Ciudad de México» (México, 2008), obtuvo el 2° destino en el «Premio internacional Noble Villa de Portugalete» a través de «Cante, Virginia, cante» (España, 2008), el 1° destino en el «Premio internacional territorio de Monegros» a través de «Polémica de la presencia y un gol» (España, 2009), el 3° destino en el «Premio internacional Noble Villa de Portugalete» a través de el cuento “Le glorieux miracle de Montpellier” (España, 2009), fue finalista de la «II Bienal de novela del `Premio Copé´ internacional 2009» a través de su obra La rebelión de los románticos (Perú, 2009), obtuvo el «XXIX Premio Literario Felipe Trigo de Villanueva de la Serena» a través de su obra «Ni diez kilómetros de maternidad» en la categoría narrativa corta (España, 2009), el «XIV Premio de Novela Corta `Salvador García Aguilar´ de novela breve» a través de su obra Sin gloria morir (España, 2010), consiguió el 1° accésit en el «V certamen de narración chico `Valleca Cuenta´» a través de su narración «Minor Swing» (España, 2010), el 2° laurel ex aequo en los «Premios Argaya 2010» a través de su cuento «Los monos» (España, 2010), el 1° laurel en el campeonato «El Quijote de Plata XXXIV» a través de su cuento «Los brazos que te consuelan» (Argentina, 2011), el 2° laurel en el campeonato «CAM de cuentos `Gabriel Miró´ edición LVI» a través de su cuento «Homo searching» (España, 2011), el 6 2° laurel en los «Premios Argaya 2011» a través de su cuento «Alejo no le pega uno nadie» (España, 2011), fue finalista del «XLII Premio Internacional de Novela Corta `Ciudad de Barbastro´ a través de su novela «Un montón de plumas» (España, 2011) y finalista en el «Concurso de cuento chico ‘Alejandría’» (Argentina, 2011), obtuvo el 2° laurel en «I Concurso internacional ‘Hontanar´» a través de su cuento «Una cena de negocios» (Australia, 2012), fue finalista del Premio de Novela Gabriel Sijé 2012 a través de «Las dos hermanas» (España, 2012), finalista del «Concurso Internacional de Novelas Marco Denevi» a través de «La rebelión de los románticos» (Argentina, 2012), obtuvo el «I Premio Latinoamericano de Narrativa de Género Aburrido» con «Cante, Virgina, cante y otros cuentos» (Bolivia, 2013), el «I Premio de Relato Corto `María Eloísa García Lorca´ de la Unión Nacional de Escritores de España» (España, 2013) y el 3° laurel en el Certamen «Guanusacate Letras» (Argentina, 2013). Fue finalista en el «VII campeonato internacional de novela corta de Ediciones Mis Escritos» con su novela «La mala idea» (Argentina, 2013), finalista en el «I Concurso de Novela Castelldefels» (España, 2013), obtuvo una mención en el «Concurso internacional de cuento de la Sociedad de escritores de Valparaíso» (Chile, 2013); fue finalista en el «VIII Premio ‘Luis Adaro’ de narración corto» (España, 2014), finalista en el «Premio Energheia» (España, 2014), finalista en el «XI campeonato literario ‘González Rojas Pizarro’» (Chile, 2014), consiguió el 2º laurel en el «XVII Certamen de narrativa chico ‘Géminis’» (España, 2015) y fue finalista en el X «Concurso internacional de cuento ‘Ciudad de Pupiales’» (Colombia, 2015). Con el ejemplar Felipe Flap obtuvo la 2ª mención en el «Concurso de Narrativa Provincial Alcides Greca» en la categoría «Obras inéditas» (Argentina, 2007). Ha participado en la antología de autores argentinos Los rostros y las tramas (Argentina, 2005) y en la antología digital 30 cuentistas hispanoamericanos organizada a través de «Literaturas.com» (2007). Escribió las novelas Las dos hermanas (2008), La mala fotografía (2009), El esposo que tocaba con soñar el pianoforte (2011) y Los otros nosotros, primera compendio mundial de viajes imaginastrales (2013). 
Entre 2011 y 2013 fue representado a través de la agencia literaria barcelonesa LiteralRights. En la actualidad, es docente de escritura creativa, escritor de la agencia literaria barcelonesa Página Tres y CEO de Ytulibro.es 

¡Les esperamos!

0 Response to "La Bola Como Proceso De Escritura. Piso De Escritura Creativa Impartido A Través De Mariano Catoni."

Publicar un comentario

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel