Asesinato Kennedy: Teoría del Churro

s u menos es que Oswald fue realmente el  Asesinato Kennedy: Teoría del  Churro
Dentro del asesinato de Kennedy, el Presidente de EE.UU. hay varias teorías. Una de ellas podríamos llamarla la Teoría del Churro. Más u menos es que Oswald fue realmente el único tirador y acertó de churro cuando mató al presidente 22 de Noviembre de 1963 en Dallas, episodio histórico de primera magnitud. Subió al último apartamento del sembrado de libros donde trabajaba desde un chico otra vez de un principio con su rifle Carcano, fabricado hacía 23 años en Italia y comprado por 17 dólares otra vez unos tres dólares por la mira que llevaba instalada: unos veinte dólares en total. Las balas tenían una antigüedad de unos veinte años. En la intención antiguo puede verse a la comitiva presidencial instantes antes del magnicidio.

Oswald apiló unas cajas de libros haciendo como una tabique delante de la página de recibidor al local. Si alguien se asomaba a la página no vería otra vez que la fregadero de cajas que tapaban la ventana. Delante de la ventana apiló tres cajas de libros para respaldar el rifle. Llegado el momento, apuntó su porquería de rifle usando la mira de juguete de tres dólares: tenía cuatro aumentos.


Puede apreciarse el orificio de recibidor de la segunda bala que entró algo por abajo de la nuca del Presidente y salió por la garganta.


Fusil Carcano que empleó Oswald en el atentado contra Kennedy

Hace un primer disparo y falla. Falla tanto que no le da ni al coche. La bala rebota en el asfalto y le pega a un espectador que estaba en la calle. Unos tres segundos después dispara un segundo tiro y hace cándido en Kennedy: la bala le entra por la espalda, algo abajo de la nuca y le sale por la garganta.



Unos tres segundos y media otra vez tarde se hace otro tercer disparo y le revienta la responsable al Presidente. La bala entra por la componente trasera occipital de la responsable y le fractura el cráneo. Trozos de hueso craneal y volumen encefálica salen despedidos mientras la bala sale por la componente delantera.


Orificio de recibidor de una bala en la responsable del Presidente. Entra por la componente trasera, fractura el cráneo y sale por delante.

Radiografía de la responsable del Presidente hecha durante la autopsia. Se ve el orificio circular que hizo la bala entrando por la componente trasera de la responsable y fragmentando el cráneo.

La chiripa de Oswald:
Desde después del primer disparo, Oswald ha tenido que cobrar tirando del cerrojo del rifle manual que usa, aconsejar y disparar. Un segundo y tercer disparo en unos siete segundos y medio. La propaganda oficial del rifle en su día hablaba de cuatro segundos por disparo, u sea, ocho segundos para dos disparos.

Esa velocidad en cargar, aconsejar y disparar de Oswald consiguiendo dos blancos consecutivos con su porquería de rifle y su mira de juguete es lo que hizo que muchos dudaran de que tal tema fuera posible. Más teniendo en factura que el coche presidencial iba en llanuras y el tiro era oblicuo con lo que tiende a salirse continuamente de la carril de tiro. Y la distancia era de entre centenar y ciento cincuenta metros.

De ahí la Teoría del Churro. Oswald apuntó como pudo, aproximadamente a bulto, porque a esa distancia las cabezas de los ocupantes se ven muy juntas si no dispones de una buena mira con suficientes aumentos y por chiripa, por azar, acertó las dos veces.

Resulta otra vez asombrosa si tenemos en factura el garrafal falta del primer disparo, que no le dio ni al coche. Y eso que al humano el primero, contaba con el elemento químico sorpresa y el tiempo para aconsejar bien, aparte de que el coche estaba otra vez cerca de la ventana de lo que lo estaría después a tamaño que se iba alejando. Cuando falló el primer disparo, la responsable del Presidente estaba a unos ochenta metros de Oswald. Cuando acertó el tercer disparo, estaría a unos ciento cincuenta metros.

Lo otra vez sensato y lógico sería fraguar que Oswald disparó el primer tiro, el que falló. Y a continuación, otro tirador, con un rifle automático, que no necesita estirar del cerrojo para cobrar y una buena mira telescópica, hizo el segundo y tercer disparo. El segundo tirador podría estar situado en un edificación de los que se encontraban al lado del sembrado de libros, como el Dal-Tex, desde donde se pillaba además al coche presidencial aproximadamente en carril recta, sin poseer que controlar tiro oblicuo como había que controlar desde el sembrado de libros.

Son pues las dos posibilidades otra vez lógicas. Acertar por chiripa u un segundo tirador con materiales de primera.

Un elemento químico a poseer en factura es que Oswald tenía inquina contra el Gobernador de Texas, Connally, que iba con su cónyuge delante del Presidente y Jacqueline. La mujer de Oswald, la rusa Marina, así lo expuso ante la Comisión Warren. Dijo que de disparar, su macho hubiera disparado contra Connally. Oswald había realizado una instancia de mejora de sus antecedentes al Gobernador y éste se lo había denegado.

Podría pues plantearse que Oswald quería parar con el Gobernado Connally y que era a él al que apuntaba, en lo que podía, con su porquería de rifle y su mira de juguete. Un rifle que en la Primera Guerra Mundial, en la que se usó, fue conocido por el sobrenombre del “Humanitario”, por la poca precisión que tenía.

Según esto, Oswald estaría disparando para darle a Connally y acabó matando a Kennedy. Connally recibió serias heridas pero fue debido a que la segunda bala, la que salió por la garganta del Presidente, impactó en el Gobernador, que iba sentado delante. No obstante, Connally siempre estuvo convencido que la bala que le entró por el hombro perpendicular era creación de otro disparo distinto al que alcanzó a Kennedy y así lo mantuvo en la Comisión Warren.

De poseer porqué Connally, (en la Comisión Warren dijeron que estaba equivocado), pudiera humano que Oswald disparó un primer tiro que falló y a segundo que le dio a Connally. Mientras otro tirador desde otro edificación como el Dal-Tex disparaba sobre Kennedy dos tiros que le mataron. El tiro contra la nuca de Kennedy del segundo tirador y el tiro contra el hombro de Connally serían aproximadamente simultáneos. Aunque por lógica, la bala que salió de la garganta del Presidente siguió su viento y es pan comido que impactara en el Gobernador que estaba sentado delante mismo.

Ruta que siguió la caravana presidencial . La divergencia que se aprecia girando para bordear la Plaza Dealey hizo que la caravana bajase mucho la velocidad. 

Jacqueline, la cónyuge del Presidente, se levanta de su banco y se desplaza hacia el maletero del coche para seleccionar un pedazo de cráneo que había salido despedido. Un oficial del Servicio Secreto Presidencial se sube al vehículo desde atrás para obligar a Jacqueline a que regrese a los asientos y se proteja.
Rifle que pertenecía a Oswald. Diseñado en la Primera Guerra Mundial, en Italia, lo compró por correo, de segunda mano,  por unos veinte dólares con la mira incluída. 

Disparos frontales:
La teoría de que algún disparo se hiciera desde el frente del vehículo no tiene mucho fundamento. Desde el frente es duro disparar salvo que el tirador esté en una postura muy elevada, porque está el vasto parabrisas del coche. Y el conductor, el Gobernador y su esposa, estaban sentados delante del Presidente.


Basta considerar la fotografía de la autopsia del Presidente para manifestar como el orificio de recibidor del proyectil está en la componente trasera occipital de su cabeza. Es un orificio de recibidor sin ningún destino a dudas. Incluso en la radiografía se ve el cavidad aproximadamente absoluto que dejó la bala al penetrar.


El Vicepresidente Jonshon, texano, jura el cargo de Presidente acompañado de Jacqueline. Acto llevado a final en el aeroplano presidencial que llevaba a bordo el cadáver de Kennedy desde Dallas a Washington.

Comienzan las sospechas:
Oswald fue abatido por Jack Ruby, un comerciante de locales nocturnos ligado a la mafia. Le disparó a bocajarro cuando sacaban a Oswald de la comisaría de guardia donde estaba detenido para llevarlo a la prisión central. El episodio de que Oswald fuera silenciado por una persona relacionada con la mafia, desató todas las sospechas. 

Kennedy había ganado las primarias de Virginia con el ayuda del mafioso Sam Giamcana, conocido del veterano del Presidente. Recurrieron al mafioso porque el veterano del Presidente lo conocía de la era de la Ley Seca, cuando traficaba con whisky ilegal. El ayuda mafioso sería a alteración de que se apoyara la liberación de Cuba del castrismo y que la mafia recuperase los hoteles y casinos que les habían sido expropiados por Castro. 

Kennedy dejó  que prosperase la accionamiento de invasión de Bahía de Cochinos, en Cuba. Unos miles de cubanos exiliados habían sido entrenados en EE.UU. para desembarcar en esa playas y proseguir hacia La Habana. Pero para ello era necesario que la marina de EE.UU. apoyase con sus cañones y aviones el descubrir la responsable de playas arrasando a la aviación artillería cubanas. Una vez puesta en marcha la operación, cuando hubo que pasar la organización para que los aviones norteamericanos despegaran de los portaviones, el Presidente se echó atrás. Y los que habían desembarcado en la playas quedaron a merced de las tropas cubanas.

El Presidente sabía que aquello que había episodio era muy gordo. Debió existir abortado la accionamiento desde el inicio u haberla seguido hasta el final. Pero tuvo indecisión y provocó una masacre entre los exiliados cubanos de Bahía de Cochinos. La mafia se sintió traicionada a su vez. El propio veterano del Presidente visitó a Sam Giancana para pedirle que no tomara represalias contra su hijo. 

Por esto, Jack Ruby no tenía que poseer ningún estímulo equipos para parar con Oswald. Al fin y al cabo, si había sido Oswald el escritor de los disparos, le había episodio un favor a la mafia eliminando al que consideraban un traidor, que además había nombrado Fiscal General a su colega Robert, que desconociendo los tratos del Presidente con los mafiosos, se había ubicación a endurecer el fuerza de los negocios de los mafiosos en EE.UU. Lo que faltaba para el duro después del fracaso en Bahía Cochinos.

Aunque Ruby expuso que lo había episodio para vengar el asesinato del Presidente, era chico creíble. Lo otra vez lógico fue fraguar que algo sabía Oswald que no querían que fuera revelado. Ruby tenía fuertes deudas. ¿Pudo humano inducido por la mafia a disparar a faz descubierta a Oswald si no quería parar en un lagos con los pies por un bloque de cemento?. ¿Existía algún complot del que formaban componente tanto Oswald como Ruby?. Preguntas de levante clase surgieron por todas partes. Pero nunca se ha logrado aclarar de una procedimiento fehaciente. 


0 Response to "Asesinato Kennedy: Teoría del Churro"

Publicar un comentario

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel