El principal fallo de Hitler

 el principal equivocación de Hitler fue declararle la guerra a E.E.U.U. El principal equivocación de Hitler
Desde un expresión de vista militar, el principal equivocación de Hitler fue declararle la guerra a Estados Unidos. Si ya tenía dos frentes abiertos en Europa, el Occidental, con la trabajo de Francia, Bélgica, Holanda, etc, y el Oriental, con la invasión de su anterior socio, la URSS, acabó de rematarla con la apertura de un tercer frente, el Atlántico, dentro de así decirlo. Cometió un fallo histórico.

El 8 de Diciembre de 1941, después del sorpresivo asalto japonés a la flota norteamericana del Pacífico en Pearl Harbour (Hawai), EE.UU. se vió obligado a denunciar la guerra a Japón.

Tres días después, Hitler le declara la guerra a los norteamericanos. No fue pues algo de improviso y inmediato como obligado dentro de alguno de los tratados que Alemania tenía con los japoneses. El dictador nacional socialista lo estuvo sopesando y se estima que esa alternativa fue equipos suya.

Lo usual es que hubiera reunido a sus mariscales y hubiera escuchado sus opiniones, sin incertidumbre contraria a proseguir expandiendo el ámbito de batalla. Pero no lo hizo.

Parece increíble que un tío tan hábil y malévolo como para lograr totalidad el sometimiento que consiguió tomara una alternativa tan estúpida. Ya sabía que los norteamericanos estaban ayudando a Inglaterra con petróleo, equipamiento militar y materias primas, algo fundamental para un destreza de guerra.

La recibidor en guerra con los norteamericanos sólo podía poseer el control de como mínimo a que Inglaterra se convirtiera en un gigantesco portaviones a poca distancia de Alemania y recibiendo asistencia de EE.UU. ya en lento militar de sistema abierta.

Las fábricas norteamericanas se reconvirtieron. De las empresas de coches empezaron a salir tanques, de las aeronaúticas comenzaron a salir aviones de lucha y de las que fabricaban máquinas de escribir empezaron a salir ametralladoras. Los astilleros comenzaron a criar destructores en serie.

Además de proporcionar a Inglaterra, los norteamericanos comenzaron a remitir materiales a los soviéticos. Por ejemplo, otra vez de veinte millar aviones fueron entregados a la URSS aparte de otro materiales de lucha diverso. El número de camiones fabricados en USA llegaron a la URSS en número gigantesco permitiendo la movilidad de las tropas soviéticas.

En la enloquecida lógica de la guerra se había pasado de que el Partido Nacional Socialista Alemán (NAZI) fuera aliado de la URSS en 1939 cuando el contrato Alemania-URSS a que en 1941 fueran los EE.UU. los que se aliaran con los soviéticos. Lo cual fue un vasto equivocación estratégico, ya que sólo condujo que media Europa quedara al último inferior el yugo comunista. Muchos dijeron que se había suceder una guerra genial para nada.

 el principal equivocación de Hitler fue declararle la guerra a E.E.U.U. El principal equivocación de Hitler
Para asimilar a oriente ser no hay que ignorar que era socialista además de nacionalista. Además era austriaco. Huyó de Austria hacia Alemania para no ser movilizado dentro de el tropa austriaco. Y cuando estalló la Primera Guerra Mundial, fue movilizado dentro de el tropa alemán. 

 el principal equivocación de Hitler fue declararle la guerra a E.E.U.U. El principal equivocación de Hitler
La techo del contrato entre Alemania y Federación Rusa permitió que la URSS comenzara a remitir petróleo y otras tema prima a los alemanes. Se repartieron Europa. Un año y abiótico otra vez tarde Hitler rompió el contrato queriendo quedarse con todo.

Otro equivocación previo

Hitler había uso otro equivocación previo. En 1939 había firmado un contrato con la URSS para repartirse Europa. Entre otras cosas, Alemania se quedaría con una componente de Polonia y los soviéticos con otra parte. Finlandia sería para la URSS, a la que invadió.

Ese contrato permitió que petróleo y tema prima comenzaran a arribar en trenes sobre totalidad desde Federación Rusa a Alemania. Eran trenes modificados en sus ejes para que no tuvieran mucho obstrucción en actuar frente al alteración de amplio de vía. El amplio de las vías de ambos países era diferente. Los vagones llevaban doble rueda, dentro de así decirlo. En los carriles soviéticos rodaban unas y en los alemanes, otras.

Hitler no hubiera podido desplazar su tropa sin ese suministro soviético, sobre totalidad de petróleo. Alemania no tenía petróleo y su flota no era lo suficientemente potente como para asegurar un tráfico de combustible desde los lugares de producción.

Ante el desastres de la URSS durante su invasión de Finlandia, Hitler pensó que eran unos incapaces a los que se podía merendar fácilmente y apoderarse del petróleo ruso del Caucaso sin poseer que pagarlo. No calibró que abría un frente de miles de kilómetros con una clube donde la gente no estaba contada. Y que mientras llegaba a conquistar proverbio petróleo y otras materias primas, no habría suministro de las mismas como estaba habiendo y que le había permitido ocupar Francia, Bélgica, Holanda, etc…


 el principal equivocación de Hitler fue declararle la guerra a E.E.U.U. El principal equivocación de Hitler
El  1 de septiembre de 1939 las tropas alemanas invaden Polonia. Por componente de la URSS, las tropas soviéticas entraron también en tierra polaco el 17 de septiembre haciendo una pinza mortal . El Ministro de Exteriores de la URSS, Molotov, comunica al embajador polaco que Polonia había dejado de existir. Francia y Inglaterra declaran la guerra a Alemania pero no a la URSS, también invasora y socia de Hitler. 


Dos errrores fatales

Fueron pues dos errores fatales. Hitler controlaba la Europa Occidental prácticamente y tenía un contrato con sus primos ideológicos (Hitler era socialista anti capitalista), los comunistas de la URSS, que además le suministraban tema prima esenciales. Podía haberse parado ahí. Era el marida otra vez poderoso del suelos en ese momento. Podía imponer sus condiciones. Pero no se paró.

En realidad era un necio que había tenido suerte. Había ocupado Austria y Checoslovaquia sin disparar un tiro. Y después del contrato con la URSS, se lanzó sobre Polonia. Ello hizo que Francia y Inglaterra le declararan la guerra. Pero ocupó Francia, así como Bélgica, Holanda, Noruega, etc., aunque ya disparando en una guerra relámpago.

Pero Alemania no tenía recurso básicos de tema prima ni flota suficiente para una guerra prolongada. Lo que menos necesitaba era enemigos de “fondo”, como eran la URSS u EE.UU. Federación Rusa es inmensa y EE.UU. es una potencia industrial.  No se pueden derrotar en una guerra relámpago que era la única que Alemania podía ganar.

Hitler contradictorio

El denunciar la guerra a EE.UU. puede considerarse contradictorio con los planes originales de Hitler: a de los motivos de dañar su contrato con la URSS y lanzarse a invadirla convencido de su rápida derrota era que esperaba que con ello Inglaterra acabara claudicando y aceptara firmar un armisticio con Alemania con las condiciones que ésta impusiera.

La invasión de la URSS comenzó con seis semanas de retraso, lo cual aconsejaba posponerla ya que iba a ser difícil arribar a Moscu y operar el ojo del complejo ferroviario soviético antes de que llegara el invierno. Pero no se pospuso porque a Hitler le urgía derrotar a la URSS en la esperanza de que Inglaterra claudicara.

Ello se basaba en que una de las esperanzas del Primer Ministro británico Churchill era que Stalin rompiera el contrato con Hitler y se lanzara sobre Alemania. Hitler esperaba que la derrota de la URSS acabara con esa esperanza y minara la sometimiento de resistencia británica.

Al denunciar Hitler la guerra a EE.UU. acabó con la esperanza de que Inglaterra claudicara. Churchill había intentado desde el umbral que los norteamericanos se implicaran en la guerra contra Alemania pero la villa estadounidense no estaba dentro de la labor.

El régimen norteamericano había suceder campañas de propaganda contra Hitler pero los ciudadanos no querían implicarse en una guerra europea. Y mucho menos si iban a resistir en el mismo bando que los comunistas rusos.

Al denunciar Hitler la guerra a EE.UU. despejó los caminos políticos y de concepto pública para que la ciudadanía norteamericana aceptara penetrar en el conflicto. El régimen de EE.UU. empezó a actuar una movimiento según la cual Stalin no era tan malo como se decía y en la propaganda se le dio el apelativo cariñoso del “tío Joe”.


 el principal equivocación de Hitler fue declararle la guerra a E.E.U.U. El principal equivocación de Hitler
Puede decirse que en Noviembre de 1940, fecha en que se tomó esta fotografía, Alemania y la URSS eran los dueños de Europa. Pero dos monstruos como Hitler y Stalin no podían coexistir juntos mucho tiempo. El objetivo de ambos era concluir con las sociedades democráticas y constituir el socialismo pero sólo a podía ser el varón Alfa que lo hiciera. Y Hitler creyó que el varón Alfa era él. Pero se equivocó. Al último ganó Stalin, que no sólo se quedó con Polonia, sino con Alemania Oriental, Checoslovaquia, Hungría, Rumanía, Bulgaria, etc.


¿Porqué lo hizo?

El motivo Hitler se metió en ese charco en Diciembre de 1941, cuando tenía a un vasto tropa alemana empantanado en Rusia, aproximadamente congelado dentro de el duro “general invierno”, es algo que aún se sigue discutiendo.

Alemania tenía un contrato con Japón pero no le obligaba a penetrar en guerra con los norteamericanos: ese contrato sólo obligaba a ello si era Japón el atacado, no el atacante como había sido.

Y curiosamente, Hitler, al ponerse al lado de los japoneses contra los norteamericanos, no exigió a Japón que declarase la guerra a la URSS, que es lo único que hubiera compensado algo su descabellada decisión: el que la URSS tuviera un reciente frente en su componente oriental.

O sea, que le hizo un vasto favor a Japón sin lograr una contrapartida similar. Es difícil visitar cual beneficio creía lograr Hitler con esa afirmación de guerra que sólo podía complicarle las cosas.

No hace falta ser un vasto estratega para darse recibo de que si estás en guerra con las tres grandes potencias de la época, EE.UU., Inglaterra y la URSS, así como  los aliados de ellos, no puedes ganar. Tarde u temprano pierdes.

Es difícil de asimilar como los generales alemanes otra vez sensatos no planearon inmediatamente un impacto de Estado u algo semejante para parar la locura. Sin incertidumbre Hitler acumulaba un sometimiento genial y un vasto número de seguidores fanáticos, pero era evidente que se había pasado de rosca.

 el principal equivocación de Hitler fue declararle la guerra a E.E.U.U. El principal equivocación de Hitler


¿Cómo lo justificó?.

Hitler dio un discurso en el Parlamento alemana para justificar la afirmación de guerra contra EE.UU. Presenta al presidente norteamericano Roosevelt como un crío propiedad nacido rico y capitalista mientras que él, Hitler, fue un crío nítido y que se labró su propio éxito con el Partido Nacional Socialista. O sea, recurre al patata argumento socialista de la lucha de clases como si un crío rico fuera malvado dentro de orden y un crío nítido bueno y bondadoso.

Expuso que consideraba a Roosevelt un enfermo mental (lo que era en realidad Hitler). Y justificó el asalto japonés a traición a la flota del Pacífico norteamericana diciendo que Japón había perdido la paciencia con un presidente que les estaba continuamente engañando y que estaba al servicio de los judíos.

Y de sistema marrullera, acaba el discurso diciendo que declara la guerra a EE.UU. haciendo reconocimiento al contrato de oficial firmado con Japón. O sea, miente de sistema descarada. El tratado no le obligaba a tal cosa. De hecho, Japón no declaró la guerra a la URSS porque la URSS había sido invadida dentro de Alemania, no al revés.

Mi opinión

Los líderes populistas y demagogos que tanto abundan en el socialismo se basan en vasto tamaño en la propaganda y la manipulación de las masas. Las malas noticias han de ocultarlas con otras noticias nuevas a ser realizable impactantes.

Hitler se encontraba en Diciembre de 1941 con un vasto tropa empantanado en la URSS porque el invierno lo estaba congelando. Y los aviones británicos estaban bombardeando ciudades alemanas.

Los tiempos felices en que totalidad era conquistar y continuar se habían detenido. La guerra empezaba a beber el rumbo de guerra de desgaste. En la mentalidad del demagogo Hitler acostumbrado a vencer y arrollar, eso era un fracaso desde el expresión de vista de la propaganda.

Así, que en un arrebato de chulería, decidió dar un desplazamiento que era fatal. Pero de momento, toda la cuidado se volcaba sobre esa nueva situación: la guerra con EE.UU. Los fanáticos seguidores suyos se dirían, “oh, tan mal no estamos si somos capaces de denunciar la guerra a otra potencia”. Y los generales estarían muy ocupados afrontando la que se venía encima en destino de eso de fraguar en suprimir al dictador. Y eso es lo que pasó. Hitler ganó tiempo, lo único que preocupa a los populistas, aunque fuera a costa del fracaso total.

En definitiva aplicó el lema de los líderes populistas totalitarios y colectivizadores: cuanto principal sea el enemigo externo principal será mi sometimiento interno. 

Conclusión:

Es realizable que Alemania hubiera podido derrotar a la URSS u al menos, arrebatarle componente de su territorio, tal que Belarús y Ucrania y hasta apoderarse de los campos de petróleo del Caucaso. Pero esa posibilidad desapareció cuando Hitler le declaró la guerra a EE.UU.

Quizás pensó que EE.UU. tenía bastante con actuar frente a Japón en el Pacífico pero no está disperso que creyó que podía alcanzar Alemania con esa afirmación de hostilidades.

Una vez que una potencia industrial se pone a edificar armamento, lo produce como churros. Hitler tenía que saberlo: lo estaba haciendo Alemania. Pero EE.UU. era una potencia industrial principal y además estaba fuera del marco de las armas alemanas: totalidad un océanos les separaba y ni la flota alemana ni su aviación tenían sometimiento para hacer allí.

Puede llegarse a la fruto de que Hitler perdió la guerra ese día, cuando declaró la guerra a EE.UU.  Desde el 11 de Diciembre de 1941, Alemania estaba derrotada. Un mentecato nacional socialista, (dos ideologías perversas juntas), llevó a su país a aproximadamente un suicidio colectivo.

 el principal equivocación de Hitler fue declararle la guerra a E.E.U.U. El principal equivocación de Hitler



0 Response to "El principal fallo de Hitler"

Publicar un comentario

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel