Éxito tanques combate: corolario psicológico

 fue a de los factores que influyeron en que ese arma acabara siendo adoptado a través de todos  Éxito tanques combate: secuela psicológico
Hablando éxito de los tanques u carros de lucha el efecto psicológico fue a de los factores que influyeron en que ese arma acabara siendo adoptado a través de todos los ejércitos con el desplazamiento del tiempo. Fue en 1915 cuando el primer automóvil de lucha operó en el área de batalla en la Primera Guerra Mundial. El 15 de septiembre ese año, un tanque como el de la imagen apareció a través de primera vez en el frente en el Somme.

Guerra de trincheras:
Los tanques de esos primeros tiempos eran chico fiables. Su mayor objetivo época seguir rompiendo las defensas de alambre de espino que existían en torno a las trincheras. La Primera Guerra Mundial fue fundamentalmente una guerra de trincheras. Las batallas a través de triunfar destrozar las líneas enemigas eran sangrientas, como miles de bajas para capacidad seguir a veces unos cientos de metros. Sólo en la Batalla del Somme murieron unos sesenta millar hombres en el primer día.

Batallas sangrientas y tanques defectuosos:
El inicio de una ofensiva iba precedido de un grave llama de artillería. Cientos de cañones disparando durante varios días contra las trincheras enemigas para “ablandar” las defensas. Después se lanzaba la infantería al ataque pisando un campo lleno de cráteres producidos a través de los abuses de infantería y de alambres de espino defensivos, muchas veces enfangados a través de las lluvias.

Se pensó que los tanques allanarían ese avance sobre terrenos impracticables para personas a pie. Podían hacerlo pero al último se encontrarían en campo enemigo rodeados de tropas de infantería hostiles. De chico serviría el avance del automóvil de lucha si no época acompañado de fuerzas de tierra.

Los tanques se estropeaban u no operaban propiedad en el terrno a través de problemas de motor u a través de mal diseño. Eran en variación lentos y un cándido pan comido una vez que pasaban atravesado las trincheras enemigas.

Primeros ataques masivos de tanques:
Los aliados frente a Alemania fueron los primeros empeñados en el utilización de carros de lucha y vieron que sólo su contrata masivo podía pasar algún resultado. El 20 de Noviembre de 1917, los aliados lanzaron un ataque en Cambrai con unos cuatrocientos tanques. Lograron seguir seis kilómetros en el frente enemigo.

El 8 de Agosto de 1918 se volvió a tirar otro ataque masivo de unos seiscientos tanques en Amiens logrando grandes avances y rendición de tropas alemanas en lo que el Ejército alemana llamó un día negro.
  
Éxito a través de secuela psicológico:
Realmente las primeras intervenciones de tanques en los combates no fueron muy brillantes a acción individual. Pero los mandos observaron un fenómeno: se producían rendiciones de tropas en las zonas donde atacaban tanques. Mientras lo habitual época que las trincheras se defendieran hasta la tránsito en encarnizados combates de hombres contra hombres, se producían rendiciones cuando los ataques iban acompañados de carros de combate.

Los psicólogos militares dedujeron que los soldados defensores de las trincheras consideraban indecorosa la rendición al enemigo cuando los que atacaban eran tropas de infantería pero no les parecía tan indecorosa cuando la rendición se producía ante unos cacharros de hierro que avanzaban metiendo vasto brus y disparando. Ese secuela psicológico fue lo que condujo a que se invirtieran recurso en construir esos monstruos de acero.




 Otros artículos:

Puedes leer:


0 Response to "Éxito tanques combate: corolario psicológico"

Publicar un comentario

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel