Errores de Japón en asalto Pearl Harbor

n en su asalto al puerto militar de Pearl Harbor en la Isla Honolul Errores de Japón en asalto Pearl Harbor
Fueron varios los errores de Japón en su asalto al puerto militar de Pearl Harbor en la Isla Honolulú de las Hawai. 

El primeramente de ellos fue esclarecer penetrar en guerra con EE.UU., una potencia industrial con muchos recurso propios. Japón no tenía petróleo en su tierra y su poder de criar acero época diez veces menor que la norteamericana. Multitud de tema prima debían persona transportadas hacia Japón a través de vía marítima.  

Los japoneses estaban exultantes a través de sus éxitos de invasión en Asia, donde sus ejércitos arrollaban totalidad lo que se ponía a través de delante. Pero no calibraron que abrir un reciente frente en el Pacífico, donde el poder naval y aéreo es determinante, época otra tema muy distinto a una invasión terrestre de un territorio.

Por otro lado, horas antes del asalto sabían que no había portaaviones norteamericanos en la zona y a través de tanto no podían persona atacados. Dos de ellos estaban en misiones de entrega de aviones en otras islas y de maniobras y un tercero, el Saratoga, averiado, navegaba hacia San Diego para reparar. 



El Almirante Nagumo, que mandaba la flota de asalto debería persona paralizado la misión y aguardar a mejor oportunidad pero no tenía mucha iniciativa. Le habían ordenado asaltar y atacó. Y centró los ataques en los grandes buques de guerra como acorazados y cruceros pero se olvidó de los objetivos estratégicos: la bases de submarinos, los astilleros donde se reparaban los buques y los enormes depósitos de combustible.


n en su asalto al puerto militar de Pearl Harbor en la Isla Honolul Errores de Japón en asalto Pearl Harbor
Yamamoto había sido Viceministro de Marina antes de atender la Flota Imperial de Japón. Era opuesto a emprender acciones que condujeran a penetrar en guerra con los americanos. Había estudiado en EE.UU. y conocía su potencial industrial. Sabía que una guerra de otra vez de dos años estaba perdida. Trazó el cometido del asalto a Hawai inspirado en una novela leída en EE.UU. donde curiosamente trataba sobre un asalto japonés a Hawai que destruía la flota americana. 


El Almirante Jefe de la Flota Imperial, Yamamoto, supo después del fin del asalto que había sido un fracaso aunque la mayoría de los mandos lo consideraban un éxito. El Almirante Nimitz dijo que si hubieran evidencia estallar los depósitos de combustible la Armada norteamericana no hubiera podido operar normalmente en dos años. 

El Almirante Nagumo no quería arriesgar. Después de las dos oleadas, habían destruído varios grandes buques de guerra y aproximadamente doscientos aviones americanos. Pero había perdido 29 aviones, a pesar de la sorpresa. No quiso aventurar ni una habitación más. Se imaginaba al Emperador feliz al cultura que la flota japonesa regresaba entera. 


n en su asalto al puerto militar de Pearl Harbor en la Isla Honolul Errores de Japón en asalto Pearl Harbor


Ataque cobarde:
El asalto a Pearl Harbor fue cobarde y a través de dos motivos. El primer razón fue hacerlo a través de desconcierto y sin previa afirmación de guerra con suficiente antelación.

El momento razón fue hacerlo sin arriesgar. El que regresara a su bases la Flota Imperial intacta época a de los objetivos. O sea, fueron, atacaron con dos oleadas de aviones lanzados desde los portaaviones y se largaron con prontitud a través de si acaso.

Hicieron un bueno destrozo, hundiendo u inutilizando acorazados, cruceros y destructores pero los portaaviones norteamericanos no estaban allí y se salvaron. Y las enormes reservas de combustible almacenado a través de los norteamericanos en la isla quedó intacto. Era suficiente para alimentar dos años a la flota USA en el Pacífico. 

Hubiera sido necesario una tercera oleada de aviones para destruir esos depósitos de combustible pero el Almirante que mandaba la Flota Imperial, al no cultura donde estaban los portaaviones americanos decidió retirarse a través de si aparecían. Además, las pérdidas de aviones y pilotos en la segunda oleada ya había sido otra vez vasto que en la primero y cabía implicar que la tercera oleada sufriría aún otra vez castigo.

Puestos a ejecutar la fechoría de asaltar a través de sorpresa, debieron aguardar a que los portaaviones norteamericanos estuvieran también en la zona desprevenidos y confiados.los japoneses fijaron la fecha del asalto sin cultura realmente que fuerzas navales y aéreas se hallarían en la bases americana. 

Incluso sabían que los portaaviones no se encontraban en la zona de Pearl Harbour, que estaban haciendo otras misiones, pero confiaban que hubieran regresado para el día fijado para el ataque. Y si no época así, se contentaban con anular a los acorazados y cruceros. Los mandos japoneses consideraban que ese sería un impacto tal para los americanos que les llevaría a buscar una paz de compromiso. 


n en su asalto al puerto militar de Pearl Harbor en la Isla Honolul Errores de Japón en asalto Pearl Harbor
La aviación norteamericana fue masacrada a través de el bombardeo japonés. La desconcierto pilló a los aviones americanos en la pista y cuando a época alcanzado las llamas se propagaban a otro y a otro. 


Invadir las Islas Hawai fue desechado:
Puestos a ejecutar un asalto a traición a través de desconcierto lo lógico hubiera sido sacarle totalidad el provecho posible. Un capitán de navío del Estado Mayor del Almirante Yamamoto había presentado un cometido para invadir las Islas Hawai considerando que si se producía un bombardeo contra el puerto, después ya no se podrían invadir pues los americanos las reforzarían mucho.

Las autoridades japonesas rechazaron oriente cometido de invasión. Consideraron que una accionamiento de ese ejemplar para ocupar unas islas que estaban a otra vez de 6.000 km. del Japón estaba fuera de su ámbito teniendo en factura que tenían enormes fuerzas militares ocupadas en la invasión asiática.

Las autoridades japonesas debieron plantearse que si a través de desconcierto no se consideraban capaces de invadir las Islas Hawai época como manifestar que nunca podrían. O sea, nunca podrían lograr una guerra contra los EEUU porque dicha guerra no se podía lograr sin poseer las Islas Hawai como bases de buques y aviones para operar el Pacífico.

Así pues, cabe creer de absurda la alternativa de asaltar Pearl Harbour y provocar la guerra. Estaban abriendo un rato frente contra un enemigo al que no pueden derrotar entre otras cosas porque está muy lejos. Si no eran capaces de invadir las Islas Hawai a considerar como iban a invadir el tierra continental norteamericano, mucho otra vez alejado y infinitamente otra vez defendido.


La sentencia de la limitación japonesa está en que meses después del umbral de la guerra decidió invadir la isla de Midway. Envió una importante flota de invasión y acabó en desastre: perdió cuatro portaaviones y eso supuso prácticamente perder la guerra en el Pacífico. Se cumplió la consejo del capitán de navío de Yamamoto: u se invadían a través de desconcierto las Islas Hawai u nunca se podría ejecutar y se perdería la guerra. 


Fuchida, experto aviador naval, fue el que desde su carlinga lanzó el Tora, Tora, Tora! que avisaba a la Flota japonesa que la arribo había sido a través de desconcierto y se iba a tirar el ataque. Después de la guerra fue a EEUU y hizo una vivo labor de fotografía pública llegando a persona admitido y famoso. Actuó como asesor en películas de guerra de Hollywood, siendo algunas de ellas muy importantes como la titulada Tora, Tora, Tora y la titulada La Batalla de Midway. Fuchida se las apañó para colar algunas de sus ideas que no concuerdan con la realidad histórica, entre ellas colando insinuaciones como que los americanos consintieron el asalto contra Hawai para justificar la recibidor en la guerra, algo que es disparatado realmente. El asalto a Pearl Harbor no fue catastrófico para EE.UU. debido a los errores estratégicos japoneses como se explica en oriente artículo.


Falsa teoría de la conspiración:
Una teoría de la conspiración a través de componente americana tuvo seguros éxito desde ese trágico suceso. Esa teoría viene a manifestar que EE.UU. sabía con antelación que se iba a criar el asalto y que retiró los portaaviones, dejando ejecutar a los japoneses para así poseer una justificación de penetrar en guerra.

Eso es absurdo. Los portaaviones estaban haciendo misiones de rutina. Uno transportaba aviones para salir en otra isla de las Hawai y otro estaba haciendo prácticas de vuelo con sus aviones, aviones a través de seguros en destino de eso obsoletos.

De ninguna sistema hubieran tenido los americanos al espeso de su flota en un puerto que época una ratonera si hubieran sabido antes del ataque. Si querían buscar una excusa para penetrar en guerra podrían haberla provocado con un incidente menor, de escaso costo. Perder acorazados, cruceros y destructores a función época un lujo que no se podían permitir. Estaba en deportes la propia seguridad de Estados Unidos.

Además, los americanos no podían permitir sin otra vez un asalto de consecuencias imprevistas. Los japoneses hicieron un importante daño, pero pudo persona aún mayor. Como ya dije, podrían persona destruido las enormes reservas de combustible, la bases submarinos y los astilleros: eso sí que hubiera sido catastrófico. Y hasta podrían persona invadido la isla entera.

Porque la Flota Imperial que se dirigió contra Pearl Harbour época muy grande, pero podía persona sido mayor. Al menos otros tres grupos de asalto con sus portaaviones correspondientes se quedaron en puerto japonés y no intervinieron. ¿Y si además se hubiera añadido una poder terrestre embarcada para invadir la isla?.  ¿Iba a correr ese riesgo USA sin ejecutar nada?. 

En resumen, los americanos no podían tocar a dejarse asaltar la bases de Pearl Harbor porque las consecuencias de ese asalto eran imprevisibles. No fueron realmente fatales porque los japoneses cometieron errores estratégico de importante calado. 

Por otra parte, si EE.UU. hubiera sabido lo del ataque, hubiera preparado a su aviación con bases en Hawai y a sus portaaviones para ejecutar una vez comenzado el mismo. Y el perjuicio que habrían podido criar a la Flota Combinada de Japón podría persona sido destructivo. De evidencia ese época el continuo temor del Almirante Nagumo: que no hubiera desconcierto y machacaran la flota de ataque. El asalto japonés justificaba la recibidor en la guerra de EE.UU. al orilla de que los americanos estuvieran prevenidos u no. 

Errores norteamericanos:
EE.UU. nunca creyó que Japón atacara. Los americanos habían solicitado a Japón que se retirara de los territorios asiáticos. Al negarse los japones, los americanos declararon la prohibición de exportación de su petróleo a Japón. Ahí fue cuando los mandos japoneses dieron el desplazamiento de esclarecer la agresión a Pearl Harbor.

A los americanos les parecía increíble que un comunidad autónoma tan trivial en medida sin recurso vitales propios pudiera hacerles la guerra. Era evidente que el tierra continental americano quedaba fuera del ámbito de Japón: un inmenso Océano Pacífico les separaba.

La invención americana es que estaba en un conflicto diplomático donde habría bloqueos navales, guerra económica y cosas similares. 

Y los servicios de inteligencia de USA no funcionaron bien. Descodificaban muchos de los mensajes que los marinos japoneses intercambiaban pero aparte de que en ellos no se hablaba obviamente de un ataque, no hubo coordinación en la evaluación del contenido de esos mensajes.

Lograban interceptar mejor los mensajes del servicio diplomático japonés, pero el Ministerio de Exteriores japonés no tenía información de que se iba a criar un asalto a Hawai. No podían mencionarlo en sus mensajes internos porque lo ignoraban.

Basta considerar que en Hawai existían conflictos de rivalidad entre los mandos militares del Ejército y de la Marina. Se adoptó una solución salomónica robusto en que un día fueran los del Ejército quienes se hicieran cargo de la evaluación de los mensajes captados y al día próximo fueran los de la Marina. O sea, de sistema alterna. Y unos no compartían sus descubrimientos con los otros. En realidad tal proceder es una sentencia de que no eran conscientes de hasta que estampa los japoneses estaban dispuestos a persona agresivos.



0 Response to "Errores de Japón en asalto Pearl Harbor"

Publicar un comentario

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel